viernes, 19 de abril de 2013

Emitió Secretaría De Salud Recomendación A Educación Ante Radiación Solar

Durango, Dgo.-En base a las altas radiaciones solares registradas en la entidad, según información proporcionada por el Centro Meteorológico Estatal, la Secretaría de Salud de Durango emitió recomendaciones a la Secretaría de Educación del Estado para evitar que los estudiantes sean afectados por los mismos, ya que se espera un aumento en las radiaciones durante la temporada de verano.

Así lo dio a conocer Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en la entidad, quien mencionó que las recomendaciones emitidas son el realizar las actividades propias del recreo escolar a la sombra y consumo de muchos líquidos.

De igual forma dijo, que los padres de familia deben de tomar en cuenta al momento de vestir a sus hijos, quienes deben portar ropa clara, sombreros o gorras, además de emplear bloqueador solar si estará expuesto al sol. Los bloqueadores solares para infantes deben contener filtro de protección solar de  50 o más y estén adicionados con vitamina E; los adultos con piel clara pueden usar bloqueadores de filtro de más de 50, por el tiempo que se exponga al sol aplicándolo sobre todo en áreas expuestas. Los adultos de piel morena pueden emplear filtro de 50.

“Estas recomendaciones generales pueden varias de acuerdo al tiempo de exposición y a la susceptibilidad individual, pero se hace énfasis en que la medida de protección más efectiva es  limitar la exposición a los rayos solares”, dijo Díaz Juárez.

El Secretario de Salud en la entidad hizo énfasis en el consumo de líquidos abundantes y evitar la exposición al sol por tiempo prolongado para evitar quemaduras en la piel, deshidratación, golpe de calor, entre otros efectos.

Para finalizar dijo que en caso de detectar cualquier lesión en la piel de aparición reciente y que no desaparezca en más de quince días recomendó acudir a la unidad de salud para diagnóstico oportuno y reciba el tratamiento indicado en caso de que lo requiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario