viernes, 12 de abril de 2013

Durango, Tiene Un Gobierno Transparente: SFP

  • “Cada programa llega con transparencia a la gente”: Herrera Caldera.
Durango, Dgo.-El compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en el gobierno de Jorge Herrera Caldera es claro, aseguró el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Julián Alonso Olivas Ugalde durante la primera Reunión Regional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación celebrada en esta ciudad.
Por su parte, el gobernador duranguense exhortó a los contralores a trabajar con responsabilidad para evitar y prevenir situaciones irregulares, de tal manera que “que cada peso ejercido se transforme en bienestar para las familias, que cada programa llegue con absoluta transparencia a la gente  y que cada obra se realice con los más altos estándares de calidad”.
En este encuentro que reunió a contralores de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, Olivas Ugalde -encargado de la Secretaría de Función Pública- sostuvo que Herrera Caldera encabeza un gobierno abierto y de resultados.
Durante el acto inaugural también se firmó un convenio de adhesión de los gobiernos estatales al Plan de Trabajo 2013 de la SFP, y el Gobernador refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.
“Los Estados debemos ser responsables, transparentes y eficientes en el manejo y aplicación de los recursos públicos, que son recursos de los ciudadanos”, enfatizó el mandatario estatal.
Olivas Ugalde puntualizó que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó para que todo el gobierno federal se mantenga atento a los principios de transparencia y rendición de cuentas.
Gilda Cavazos Literas, contralora gubernamental del Estado de Tamaulipas y coordinadora de la Región Noreste señaló que en los trabajos de esta reunión se compartirán las mejores prácticas para llegar a la excelencia de la Función Pública.
Diana Gaitán Garza encargada del despacho de la Secretaría de Contraloría y Administración del Estado, destacó que esta reunión permitirá asumir nuevos compromisos con la transparencia y rendición de cuentas, para generar mejores resultados a favor de los ciudadanos.

--- 0 ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario