lunes, 8 de abril de 2013

Don Hermilo De Jesús Peralta Gallardo, Un Ejemplo De La Cultura Del Esfuerzo Y De Gran Calidad Humana.

Gómez Palacio, Dgo. Don Hermilo De Jesús Peralta Gallardo, un hombre que se fue superando con el paso del tiempo, pues a los doce años de edad inició a laborar como ayudante en una carnicería, en donde recibía un salario muy modesto, el cual entregaba integro a su madre. Por lo tanto es producto de la “ Cultura Del Esfuerzo y  una gran Calidad Humana”.
Dicho Negocio se localizaba en el “ Mercado Francisco Villa”, en la Ciudad de Torreón, Coahuila. Ahí su trabajo consistía en lavar las vitrinas y hacía todos los mandados que se le ordenaban.
El dinero que ganaba se lo entregaba a su madre, con el cual  no se completaba para el sustento de toda la familia, pues solamente fueron dos hermanos, uno de ellos del sexo femenino, incluso su madre Margarita Gallardo, en ese tiempo ya se encontraba enferma de la terrible enfermedad del “ Cáncer”, en  la compra de medicamentos se iba las pocas monedas  que le entregaba a diario.
Cuando Don Hermilo contaba con sólo quince años de edad, se vio en la necesidad de emigrar a otras regiones del país, buscando nuevas y mejores oportunidades de trabajo.
Esos viajes le dieron la oportunidad de aprender nuevas costumbres positivas y  oficios, que le dieron la oportunidad de  valorar cada día lo que es un  empleo digno .
“ Don Hermilo, fue y sigue siendo un obrero de nacimiento y no por adopción y amante de la lucha obrera, es decir un gran luchador del obrerismo en la laguna de Durango y en el país”.
Cabe recordar que Don Hermilo,
laboró como simple obrero por muchos años en la Fábrica De Aceites “ Empresas Longoria”, incluso llego a ocupar el cargo de Secretario General De La Sección Local Del Sindicato Nacional De Trabajadores Aceiteros. ( CTM).
Tres veces Primer Regidor en el Ayuntamiento gomezpalatino, en las administraciones de José Rebollo Acosta, Carlos A.
 Herrera Araluce y De Octaviano Rendón Arce.
Tras el lamentable  fallecimiento de Don Jesús Ibarra Rayas, Don Hermilo, en su calidad de Primer Secretario General Adjunto, asumió la dirigencia de la Federación Regional e Trabajadores de La Región Lagunera del Estado De Durango ( CTM), por aproximadamente nueve años.
Actualmente, representa a los trabajadores de las Granjas Avícolas, establecidas tanto en éste municipio, como en Mapimí y Tlahualilo que son varios centenares de trabajadores.
Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario