miércoles, 17 de abril de 2013

Diseñaran Programas Para Combatir Graffiti Vándalico Y Apoyar El Artístico: Faudoa Chávez.

Gómez Palacio, Dgo.-Con el propósito de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y también de los jóvenes, la Comisión de la Juventud del Ayuntamiento ,solicito al IMJ el diseño de un programa de concientización sobre el graffiti vandálico y el artístico.
Lo anterior fue informado por el Octavo Regidor y presidente de la referida comisión, Edgar Faudoa Chávez tras recibir un informe de actividades del Instituto Municipal de la Juventud a cargo de José Miguel Guerrero Martínez.
 Dijo que se hizo la propuesta de aprovechar los espacios públicos disponibles donde los jóvenes puedan expresar sus manifestaciones y llevar a cabo un programa de concientización con ellos, en las colonias y los centros educativos con el objetivo de que conozcan el graffiti vandálico y el artístico.
Lamento la pésima imagen causada por el pintarrajeo de fachadas comerciales y particulares en el centro de la ciudad, por lo cual, se suma a la propuesta de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza de ofrecer pintura subsidiada para embellecer el panorama urbano  así como la rehabilitación de los espacios públicos afectados.
Agregó que el encargado del IMJ también informó a los integrantes de la comisión la solicitud de recursos federales al Instituto Mexicano de la Juventud para la creación de más centros comunitarios para ofrecer diversos servicios a jóvenes del medio rural.
Así mismo, Guerrero Martínez dio a conocer los eventos artísticos y culturales que se han realizado para estar más cerca de los jóvenes en colonias conflictivas y conozcan las alternativas de cambio de actitudes.
Por: Raúl Soto Camargo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario