lunes, 15 de abril de 2013

DIF Y PC Trabajan En Beneficio De Familias Vulnerables.

Entregan 544 mil cenas a familiares de pacientes en Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General y de Cancerología.

Durango, Dgo.-La Presidenta del DIF estatal, Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, en coordinación con el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, lleva a cabo el programa de entrega de cenas a familiares de pacientes de  centros hospitalarios de Durango, con el cual hasta la fecha se han proporcionado 544 mil apoyos.

Diariamente se acude a los  Hospitales, General, Cancerología y clínica numero uno del  Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), para entregar ayuda alimentaria y en ocasiones prendas de vestir.

La finalidad del esquema es ayudar a las personas que esperan la recuperación de un familiar, ya que en su mayoría se trata de foráneos que luego de días carecen de los recursos económicos suficientes para alimento y hospedaje.

Con este objetivo el organismo asistencial y Protección Civil, semanalmente ayuda a más de cuatro mil personas, en lo que va del año se contabilizan 64 mil apoyos proporcionados a personas de escasos recursos.

Este programa de cenas completas es una acción importante en beneficio de la economía familiar, la protección de la salud así como prevención de muertes por hipotermia o inanición.

Cabe destacar la buena voluntad de cientos de duranguenses que se han convertido en padrinos o voluntarios  del esquema con la donación de los insumos y la preparación de las cenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario