sábado, 20 de abril de 2013

DIF Y AEPF Aplican Programa Piloto " Juntos Hacemos Llla Diferencia.

Realizan capacitación con padres de 40 escuelas de la capital.


Durango, Dgo.-Más de 40 mesas directivas de padres de familia del municipio de Durango, acudieron a la convocatoria de DIF Estatal y la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), para el programa piloto:“Juntos Hacemos la Diferencia”.

Este fue inaugurado por la Directora General de DIF Lucero González Hermosillo quien al dar la bienvenida a los asistentes destacó la importancia de estas acciones que por su practicidad dan grandes resultados.

El trabajo consiste en, a través de dinámicas proporcionar a los padres herramientas con las que controlen las emociones y respondan de forma adecuada a las circunstancias cotidianas que se presentan en el hogar y la escuela, indica Ángel Zúñiga Bacio, Director de Desarrollo Familiar y Humano de este organismo asistencial.

Con la finalidad de mejorar las relaciones familiares el Organismo Asistencial encabezado por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, y la AEPF dirigido por Miguel Ángel Villanueva Ruano,  llevarán a cabo este esquema, en dos fases.

La primera precisó Zúñiga Bacio, ya se llevó a cabo con alrededor de 120 padres de familia de la capital pertenecientes a mas de 40 planteles escolares, a quienes se impartió un taller de sensibilización sobre el tema.

Mientras que la segunda parte consta de cinco sesiones sobre la inteligencia emocional.

Este se realizará a partir del lunes 22 de abril hasta el 17 de junio, en horarios de 9:00 a 11:00 de  la mañana y de 4: 00 a 6:00 de la tarde.

El propósito de este esquema es concientizar a los padres de familia para evitar diversos problemas que surgen en este importante núcleo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario