miércoles, 3 de abril de 2013

Dif Trabaja Por Una Niñez Sana Y Segura.

Durango, Dgo.-Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población infantil de la entidad, DIF Estatal, dirigido por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, lleva a cabo acciones para reforzar el respeto de sus derechos fundamentales como alimentación, salud y seguridad.
Para este fin aplica estrategias que se relacionan con el desarrollo personal de cada menor, así como la mejora del entorno social, algunas de estas acciones son  concientizar a la comunidad en el tema, resguardo de menores en riesgo, pláticas para la prevención en instituciones educativas, entrega de desayunos escolares, entre otras.
El organismo asistencial a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, brinda orientación legal en materia familiar, muchos de los casos relacionados con el maltrato infantil.
Con esta asistencia jurídica y la coordinación con otras dependencias gubernamentales, se vigila el bienestar de los niños en desamparo, maltrato abuso o abandono.
Para este propósito Casa Hogar  de DIF, resguarda a los menores afectados, les brinda alimentación, vestido, atención médica, psicológica, jurídica, terapia de rehabilitación así como actividades deportivas y recreativas.
De la misma manera promueve una correcta alimentación para los niños escolarizados de educación básica, esto mediante la entrega de desayunos escolares.
Durante todo el año, los estudiantes reciben diversos platillos en las  modalidades frío y caliente.
El Sistema Asistencial cuenta también con un programa de promoción y difusión de las garantías individuales de los infantes, que se prioriza en los asentamientos humanos y que se da seguimiento con los Comités de Vigilancia.
Para un resultado más efectivo de estas acciones, DIF Estatal impulsa la participación interinstitucional y de Organismos No Gubernamentales, para la elaboración de proyectos de atención a las niñas, niños y adolescentes de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario