lunes, 22 de abril de 2013

DIF Fortalece Atención A Personas Con Discapacidad En La Laguna

Remodelación del  CREE en Gómez Palacio registra avance de 80 %.
Entregan sillas de ruedas a niños atendidos en el centro.

Gómez Palacio, Dgo.-Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la zona de la Laguna, DIF Estatal refuerza la atención a este importante sector con la remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y la  entrega de sillas de ruedas a los niños atendidos en este lugar.

En razón a este trabajo la Directora General del Organismo, Lucero González Hermosillo  y la directora de Rehabilitación, Norma Arrieta llevaron a cabo un  recorrido por las áreas de DIF localizadas en el municipio de Gómez Palacio, donde también fueron entregadas sillas de ruedas.

La directora comentó que con la finalidad de dar una vida más digna a las personas de la zona lagunera con discapacidad, DIF Estatal encabezado por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera,  en coordinación con el Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera realiza las gestiones de recursos necesarias para la adquisición de tecnología  de punta e infraestructura innovadora.

Gracias a esto la remodelación del CREE ya registra una avance del 80 por ciento, dijo al afirmar que las condiciones de vida de los habitantes de la laguna mejorarán con equipo y profesionalización.

Además  para la mejora de la rehabilitación que ofrece el centro en Gómez Palacio, en los últimos meses se han entregado sillas de rueda a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que mas lo necesitan.

Belia fue una de las pequeñitas beneficiadas. Tiene 16 años por lo que su mamá asegura que, ahora será fácil trasladarla  “y simplemente llevarla a la escuela”.

En una reunión con madres de pequeños con discapacidad, Lucero González, dio cuenta de los servicios que prestará el CREE, entre lo que destaca la terapia que brindará la maquina robotizada Lokomat, para la cual se ha invertido 10 millones de pesos y muchos otros que sin duda causarán un gran avance en la rehabilitación de estos niños.

Finalmente reconoció el trabajo de los padres de familia que con la fortaleza necesaria apoyan a sus hijos, pues son un ejemplo de avance y amor.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario