lunes, 29 de abril de 2013

DIF Beneficia A Más De 3 Mil Familias Con Campañas Gratuitas 450


Tres mil duranguenses obtienen gratis su acta de nacimiento.
196 familias tienen certeza de su patrimonio con escrituración. 


Durango, Dgo.-Más de tres mil 200 duranguenses han sido beneficiados hasta el momento con las Campañas: “Escritura Tu Vivienda 450” y “Registro Gratuito de Nacimientos 450”, emprendidas con la finalidad de apoyar en la economía familiar.

Sin costo alguno, tres mil personas han obtenido su acta de nacimiento en lo que se activó esta campaña, es decir todo el mes de abril.

Desde pequeños de cero años hasta adolescentes de 15 y adultos mayores de 60, ya cuentan con este documento que significa una mejora radical en su calidad de vida, ya que ahora tienen seguridad social.

“El llamado es a los padres de familia para que cumplan con esta responsabilidad; pues en esta Campaña vimos a niños que por no tener registro acudían a la escuela en condición de oyente, como personas de la tercera edad no contaban siquiera con servicio medico, situaciones prevenibles que fácilmente se pueden evitar”, expresa Luz María Rivera Quintero, directora de la Oficialía del Registro Civil Numero 31, adjunta a DIF Estatal.

De la misma manera la Campaña Escritura Tu Vivienda 450, ha beneficiado a más de 196 familias que han realizado de forma gratuita este trámite, informó Aidé  González Hernández, Procuradora de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia.

De acuerdo al último registro en su mayoría los domicilios pertenecen a zonas de la periferia de esta ciudad, destacan colonias como IV Centenario, Mayagoitia, Fraccionamiento Fidel Velázquez, entre otras.

Debido a las condiciones económicas de algunas familias, es difícil adquirir un inmueble y cubrir con los gastos que este genera, por ello esta campaña terminará  hasta el 31 de Julio, a espera de que más personas acudan.

Cabe destacar que el costo de la vivienda debe ser no máximo de 600 mil pesos, ya que el propósito es realmente ayudar a las personas que mas lo necesitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario