viernes, 5 de abril de 2013

Decido Apoyo De Peña Nieto Contra La Sequía. J.H.C.

  • Inversión conjunta de dependencias y programas será de 2 mmdp en 2013.
Durango, Dgo.-Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y los convenios con SAGARPA, CNA y otras dependencias federales, se invertirán más de 2 mil millones de pesos en infraestructura agropecuaria para elevar la productividad agroalimentaria y combatir la sequía, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, ayer en el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable.
Ante productores de todas las regiones, alcaldes de los 39 municipios y legisladores de todos los partidos, destacó el campo duranguense será atendido en unidad y con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno  para generar desarrollo, competitividad y crecimiento económico y bienestar social para las familias rurales.
Adicionalmente, destacó que se trabajará con intensidad para llevar los beneficios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por Peña Nieto y la Secretaría de Desarrollo Social, a las comunidades rurales para apoyar las cosechas y mejorar la producción de alimentos.
Por otra parte, Herrera Caldera advirtió que en el tema ganadero, se aplicará todo el rigor de la ley a quienes incurran en irregularidades para evitar no caer en situaciones de riesgo de cierre de la frontera norte para la exportación de becerros.
Ante la presencia de Francisco Javier López González representante del Secretario de SAGARPA y coordinador regional zona norte, el mandatario estatal, destacó que “vamos a trabajar para activar nuestro campo”.
Explicó que con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación logró un convenio de 367.6 millones de pesos para este año, los cuales se van a multiplicar con recursos de la Comisión Nacional del Agua, los programas federales y las aportaciones estatales y municipales, lo que significará un monto mayor a los 2 mil millones de pesos.
En la intervención de Juan Manuel Félix León, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, dio el uso de la palabra al Delegado de Sagarpa en Durango Efraín del Castillo para dar a conocer los resultados de las acciones del 2012 quien apuntó que pese a la situación difícil de la sequía, hubo avances y acciones que permitieron enfrentarla.
El funcionario federal resaltó que para este 2013 habrán de trabajar de manera coordinada, van a derribar barreras y se dará una mejor atención a los productores duranguenses.
En la intervención de los consejeros entre ellos, Heriberto Duarte Santiesteban, Cruz Valles Guevara, Francisco Javier Ibarra Jáquez, Gustavo Pedro Cortes, Pedro Silerio García y Oscar García Barrón coincidieron que fueron importantes las acciones que se hicieron en el combate a la sequía durante el 2012, pero señalaron que es necesario redoblar esfuerzos en este 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario