martes, 16 de abril de 2013

De Casi 2.5 Mdp La Inversión En Infraestructura En Escuelas Del Medio Rural.

Gregorio García, Mpio de Gómez Palacio, Dgo.-En un acto sin precedentes, la alcaldesa,  Rebollo Mendoza apoyará con 2 millones 479 mil pesos a 73 centros escolares del medio rural, en los cuales se realizaran diversas obras de mejoramiento de su infraestructura.
Dijo ante los alumnos, maestros y padres de familia de jardines de niños, de nivel primaria, secundarias y de preparatoria, que por primera vez una administración municipal como la que preside, le apostó e invirtió más en el tema de la educación durante los tres años sumando más de 13 millones de pesos.
Ustedes niños y jóvenes, representan el presente y futuro de nuestro municipio el cual requiere de más ciudadanos preparados y ejemplares, y ese esfuerzo se deberá a sus maestros y padres, agregó la alcaldesa destacando que este año son más las escuelas beneficiadas del área rural que de la ciudad.
La asignación de los recursos solicitados por las sociedades de padres de familia así como directivos de los planteles beneficiados, se llevó a cabo en la Villa de Gregorio A. García representada por el concejal Hipólito Pérez de León en cuyo evento también estuvieron presentes los Regidores Gabriel Rodríguez Villa, Estrella Morón e Isenia Galván.
El director de Desarrollo Social Municipal, Gabino Guerrero Díaz, expuso que la inversión se ejercerá con recursos del Ramo 33, 2013, misma que se destinará para la construcción de servicios sanitarios, bardas perimetrales, patios cívicos, banquetas en otras obras que mejorarán los espacios utilizados por los alumnos.
Víctor Alonso Gómez Hernández, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, agradeció las gestiones realizadas por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza para que fueran autorizados los recursos.
Reconoció que la presidenta municipal ha cumplido con los compromisos de canalizar más apoyos para la educación y que en esta ocasión en el Cobaed se podrá continuar construyendo una barda perimetral.
Por: Raúl Soto Camargo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario