jueves, 25 de abril de 2013

Cumplirá Durango Metas De La "Cruzada Nacional Sin Hambre" Herrera Caldera.

  • Apoyos llegan con transparencia a quienes realmente lo necesitan.
Los apoyos alimentarios de la Cruzada Nacional Sin Hambre llegan directamente a las familias que más lo necesitan, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la ceremonia de toma de protesta del Comité Intersecretarial, presidida por la directora de FONART, Liliana Romero Medina.
La población meta de esta cruzada es atender a 50 mil 121 personas en 1,613 localidades de Durango, Gómez Palacio y Mezquital, sin embargo, por disposición estatal se han ampliado los apoyos a familias de Lerdo, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro y otros municipios.
Por su parte, Romero Medina sostuvo que Durango será de los primeros estados del País en levantar bandera blanca por los resultados positivos de la Cruzada Nacional sin Hambre, gracias al respaldo del Gobernador  a esta estrategia impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
En tanto, Herrera Caldera, sostuvo que además de los paquetes alimentarios que se están llevando a las familias en distintas colonias y comunidades rurales, la cruzada impulsará obras comunitarias, campañas de salud, fomento al empleo, proyectos productivos, servicios de luz, drenaje, agua potable y acciones de vivienda para superar los problemas de pobreza y marginación.
 “Los apoyos y las diversas acciones integrales de esta cruzada, llegarán directo a la gente, con absoluta transparencia y sin intermediarios”, enfatizó el mandatario estatal quien valoró la solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto hacia las familias duranguenses.
Destacó que “la Cruzada sin Hambre puesta en marcha por el presidente, representa la esperanza de las familias más desprotegidas de todo el país; es un trabajo integral, conjunto para sumar esfuerzos, programas y recursos a favor de mejorar las condiciones de vida para todos los que menos tienen”.
El delegado estatal de la SEDESOL, Javier Hernández Flores, explicó que el comité intersecretarial –que se integró ayer- estará conformado por 43 dependencias federales y estatales y  municipales para trabajar en 70 programas enfocados a disminuir los índices de pobreza extrema que prevalecen en Durango.


Metas
50 mil beneficiarios
1,613 comunidades atendidas
70 programas de apoyo
43 dependencias involucradas




No hay comentarios:

Publicar un comentario