domingo, 7 de abril de 2013

Crecerá 55% Inersión En Infraestructura Turística

·         Habrá más obras y se fomentará el empleo, aseguró Herrera Caldera.

México, DF.- La inversión para infraestructura turística crecerá un 55 por ciento en este 2013, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera al precisar que el convenio de colaboración con la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu ascenderá a 130 millones de pesos para este año.

Precisó que en 2012, el convenio con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal fue de 72 millones de pesos, mientras que en el nuevo sexenio con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, se lograron 68 millones de pesos más.

Dentro de las acciones que se van a financiar, destacan el equipamiento museográfico del Museo Nacional “General Francisco Villa”, novena etapa de rescate de fachadas en el Centro Histórico, rescate del Parque Sahuatoba –incluido el zoológico-, Museo Interactivo de Gómez Palacio, tercera etapa del Parque La Esperanza, impulso para la inclusión de Lerdo como Pueblo Mágico y otros proyectos.

“Esto habla del respaldo institucional y solidario del Presidente Peña a Durango”, enfatizó Herrera Caldera quien destacó que los 130 millones de pesos autorizados para este año, permitirán fortalecer la construcción de infraestructura turístico y fomentar el empleo.

Dijo que este apoyo presupuestal ayudará a potenciar las obras del 450 Aniversario de Durango que serán un impulso al desarrollo industrial y turístico del Estado y sus regiones.

Por su parte, la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu manifestó su total disposición de trabajar de manera conjunta para convertir al turismo en una palanca de desarrollo económico y generador de empleos en Durango.



No hay comentarios:

Publicar un comentario