miércoles, 24 de abril de 2013

Convoca El Ayuntamiento A La Ciudadanía A Enriquecer Declaratoria De Sitio Histórico "La Hacienda De La Loma" Y Cuna De La Constitución De La División Del Norte.

Lerdo, Dgo.-Buscando preservar el patrimonio histórico del Municipio, el Ayuntamiento, convoca a la ciudadanía a participar en el foro de consulta y recepción de material de apoyo en el proceso declaratoria Estatal de Cuna y Constitución de la División del Norte del Ejército Constitucionalista y la solicitud de declaratoria de Sitio y Zona Histórica del Casco de la Exhacienda de la Santísima Trinidad de la Labor de España de la Villa de La Loma, del Municipio de Lerdo, Durango.
Conforme a los principios constitucionales del Municipio Libre y promoviendo la participación de sus habitantes,  el R. Ayuntamiento de Lerdo convoca a la ciudadanía en general a participar en el foro de consulta y recepción de material de apoyo mediante el cual se busca enriquecer la solicitud de declaratorias.
Respecto a la Entrega de las Propuestas, se informa que el periodo de recepción de material de apoyo para enriquecer la solicitud de declaratorias antes mencionadas quedará abierta a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria con fecha limite al 27 de abril del año en curso.
La presentación de propuestas se realizará en un foro de consulta, el cual se llevará a cabo el día sábado 27 de abril de 2013 a las 12:00 horas en el Salón Azul del Palacio Municipal, donde se tendrá el acceso libre.
La participación en dicho foro será abierta, previo registro, a ciudadanos u organizaciones civiles interesados en enriquecer con material diverso que ayude a ratificar ésta gesta heroica de la Revolución mexicana con la conformación de la División del Norte.
Cabe hacer mención que toda intervención deberá ser apoyada con material impreso, las intervenciones, individuales, por grupo u organización será de un máximo de 5 minutos, el derecho de réplica será solo otorgada en casos donde exista diferencia de datos históricos, que en su caso será en un periodo máximo de 3 minutos.
Es así como se hace la atenta invitación a la ciudadanía, organizaciones, historiadores y público en general a participar en el proceso previo a la solicitud de la declaratoria que busca preservar el patrimonio histórico del Municipio en particular y de la Región en lo general.
Por: José Llamas Pacheco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario