jueves, 18 de abril de 2013

Contnúa Campaña De Credencialización A Personas Discapacitadas.

Lerdo, Dgo.-El Ayuntamiento  a través de la Dirección de Capacidades Diferentes, invita a las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad, para que formen parte de la campaña de credencialización que se realiza de manera permanente en el Municipio.
Leonardo Gaeta Zamora, titular de esta dependencia Municipal, comentó que esta campaña permanente se realiza con la intención de que los habitantes del municipio que cuenten con alguna discapacidad, realicen el trámite para la credencialización y así el municipio cuente con un padrón real.
El funcionario comentó que las personas con alguna discapacidad y que cuentan con su credencial expedida por el Sistema Estatal de Credencialización para Personas con Capacidades Diferentes del DIF Estatal,  tiene beneficios en descuentos en el transporte foráneo, algunas tiendas comerciales y departamentales, así como en el pago de impuestos Municipales y del Estado.
Los requisitos para acceder a esta credencial, es contar con una discapacidad permanente avalada por el médico del DIF Municipal, comprobante de domicilio, acta de nacimiento,  CURP, IFE (Si cuenta con ella) y acudir a las oficinas de capacidades diferentes ubicadas en Cuauhtémoc No. 162 interior 4, de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00hrs y sábados de 09:00 a 14:00hrs.
A quienes deseen traer su papelería a este departamento para realizar el trámite y que no cuenten con recueros suficientes, esta dependencia apoya con el transporte los días viernes en punto de las 11:00hrs para trasladarse a las instalaciones del Centro de Rehabilitación del Estado (CREE) de Gómez Palacio. 
Cabe hacer mención, que en lo que va de la administración actual encabezada por el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui, se han realizado alrededor de 650 credencializaciones, llegando a un padrón total de 1150 personas, el cual comprende del 2008 a la fecha.
Por otro lado, se invita a las personas discapacitadas o que tengan algún familiar con alguna discapacidad, a que acudan a esta dependencia para tomar los talleres de manualidades, bisutería, piñatas, elaboración de dulces entre otros, esto con la intención de capacitarles para el autoempleo.
Por:José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario