martes, 16 de abril de 2013

Construirán Vado Lázaro Cárdenas Y Falcón.

Autoriza Consejo para el Desarrollo Metropolitano de la Laguna
5 mdp para restablecer el flujo vial entre Gómez Palacio y Torreón

Gómez Palacio, Dgo.- Con una inversión de cinco millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) de la Laguna 2013, se procederá a la construcción del Vado Lázaro Cárdenas-Falcón, obra que vendrá a restablecer la comunicación vial en los límites entre Gómez Palacio y Torreón sobre el lecho del Río Nazas.

La propuesta de la obra presentada por el gobernador Jorge Herrera Caldera en la pasada reunión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de la Laguna a solicitud de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, dará inicio en las próximas semanas, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la Laguna, Arturo Rodríguez de León.

Explicó que como parte de la conectividad que se busca en la región con los recursos que los diputados federales asignaron al Fondo Metropolitano de la Laguna para este año, se consensó la ejecución de la obra que había quedado destruida en 2008 a causa de una avenida extraordinaria del Nazas.

El funcionario estatal detalló que básicamente se realizarán trabajos como la construcción de la estructura de la vialidad y la carpeta asfáltica, lo que permitirá restablecer el flujo vial entre las dos ciudades y los dos estados.

Rodríguez de León comentó que de acuerdo a las reglas de operación del Fondo Metropolitano de la Laguna y la normativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se espera que los recursos destinados para la región bajen antes de terminar el primer semestre de este 2013, para que estos puedan aplicarse y ejercerse conforme a los tiempos establecidos.

Finalmente, el delegado de Secope comentó que es preocupación del gobernador Jorge Herrera Caldera atender las necesidades de obra en la Laguna, pero también proponer y desarrollar obras que como en este caso, vengan a contribuir al desarrollo regional.
Por: Raúl Soto Camargo.


.
--- 0 ---

No hay comentarios:

Publicar un comentario