martes, 23 de abril de 2013

Con O Sin Coalición, Irá Pan Con Avalos

Presentan posicionamiento ante fallo del Tribunal Electoral del Estado

Gómez Palacio, Dgo.-.- Tras afirmar que es evidente que el PRI teme perder la elección del 7 de julio en Gómez Palacio, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Uvaldo Nájera, dijo que prueba de ello, fue el haber incrustado de última hora a Raúl Montoya como magistrado del Tribunal Estatal Electoral y advirtió que de manera legal o de facto irán en busca de la presidencia municipal con Augusto Ávalos.

En rueda de prensa ofrecida ayer en las oficinas del Comité Municipal del PAN en Gómez Palacio, el líder blanquiazul presentó a los medios de comunicación su posicionamiento en torno al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Durango, en el que anula la alianza suscrita por el Partido Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT).

Tenemos dijo, absoluta confianza en que el recurso que se interpuso ayer 22 de abril ante el TRIFE, será por la conformación de la Alianza es Por Ti y Por la Dignidad de Durango, ya que la misma, está apegada completamente a derecho.

Indicó que la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral era de esperarse, puesto que quien fungiera hace un mes como titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez, Raúl Montoya, fue removido abruptamente de su cargo para ser nombrado magistrado del Tribunal Electoral.

“Esta persona es un incondicional del PRI-Gobierno en Durango, y a eso lo mandaron, a hacer el trabajo sucio e ilegal en el TEE; Raúl Montoya se autoasignó la ponencia que se presentó en el conjunto del tribunal, y en su ponencia invoca como litis central de su alegato que ni el PAN ni PT realizaron una asamblea estatal para aprobar la coalición, cuando hemos cumplido con lo que mandata la Ley”.

De manera enfática dejó en claro que la Coalición PAN-PT sigue, “continuaremos para adelante, y aquí se confirma que el PRI es quien está detrás de los recursos de impugnación”.

Señaló que en caso de que la resolución del TRIFE no les sea favorable, y no se logre la alianza, el Partido del Trabajo aceptó apoyar a los candidatos del PAN, por lo que aseguró que Augusto Ávalos será el candidato a la presidencia municipal, en tanto que será el Comité Ejecutivo Nacional el que dé a conocer al candidato oficial a más tardar el miércoles de esta semana.

Dejó de manifiesto que serán muy respetuosos de la resolución de los órganos competentes.

Por su parte, Francisco Raúl Ramírez Ávila, exdiputado federal, recordó que la alianza más que con el PT es con la ciudadanía, y señaló que además de Jorge Calero (panista precandidato del PAN en busca de la alcaldía de Gómez Palacio), el Partido Verde (órgano político satélite del PRI) y Movimiento Ciudadano (antes Partido Convergencia), fueron quienes impugnaron esta alianza PAN-PT y es evidente que hay interés del PRI en trabarla.

“Pero han de saber que independientemente de lo que suceda en el TRIFE, hay interés del PT de que esta alianza se mantenga legal o de facto, esto quiere decir que no necesariamente podría aparecer en la boleta PAN PT, en un remoto caso, sin embargo, tenemos confianza de que el TRIFE resuelva a favor en tres o cuatro días para registrar la alianza.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario