viernes, 5 de abril de 2013

Comedor DIF Apoya A Estudiantes Foráneos De Escasos Recursos.

Atiende alrededor de 165 alumnos de municipios duranguenses y otras entidades.


Durango, Dgo.-Jóvenes de los 39 municipios del Estado, así como de otras entidades del país que llevan a cabo sus estudios en la capital, reciben desayuno, comida y cena en el  Comedor Estudiantil de DIF Estatal.

Estos estudiantes realizan un gran esfuerzo por continuar en la escuela ya que no cuentan con suficientes recursos económicos y son foráneos, por esto la Presidenta del Organismo Asistencial, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, pone a disposición este comedor que proporciona alimentación por una cuota de 30 pesos semanales.

Los jóvenes que forman parte del padrón de este servicio son alumnos de escuelas públicas entre las que destacan la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), e Instituto Tecnológico de Durango (ITD), indica Norma Santellano Duarte encargada del comedor.

El proceso de selección para este programa se realiza a través del área de Trabajo Social de DIF Estatal, pues se aplica un examen socioeconómico.

La respuesta de los estudiantes es muy buena asegura la encargada, ya que “son alimentos completos, balanceados y ricos”.

Los horarios son,  para el desayuno: de 8:30 a 10:30 de la mañana; para la comida: de 1:30 a 4:00  de la tarde y, la cena: de 6:00 a 7:45 de la tarde.

El último registro precisa que se atienden jóvenes de Vicente Guerrero, Indé,   Cuencamé, Canatlán, Mezquital, Poanas, Guadalupe Victoria, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Rodeo, Topia, San Dimas, Peñón Blanco, además de jóvenes de Tlaxcala, Baja California y Coahuila.

Cabe destacar que ante el éxito de este trabajo asistencial, el comedor estudiantil ha doblado la atención que brinda, pues en un principio se tenía capacidad solo para 80 personas, pero ahora se apoya a 160 estudiantes de escasos recursos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario