jueves, 11 de abril de 2013

Cerecimiento De Durango Se Refleja En Obra Pública: Díaz Herrera.

*.- “Impulsar la nueva gestión pública, prioridad gubernamental”.   


Durango, Dgo.-Las obras realizadas en la entidad reflejan la visión de mediano y largo plazo que tiene el gobierno del estado para hacer realidad el crecimiento de Durango, afirmó María Cristina Díaz Herrera,  secretaria de Finanzas y de Administración.

Al sostener una reunión de trabajo con la estructura administrativa de la SFA consideró que los avances logrados en más de dos años de administración, sustenta el rumbo del crecimiento en que está inmersa la entidad.

Díaz Herrera destacó como temas centrales la conectividad, las grandes obras carreteras y de infraestructura ferroviaria, turística, económica e industrial, que se han hecho en equipo de trabajo y unidad.

 “Como servidores públicos también “debemos prepararnos para los nuevos retos económicos para Durango”, dijo a los colaboradores de la Secretaría de Finanzas.

Por otro lado, dijo, hay cumplimiento de compromisos con la población en general, para apoyar la economía de las familias y ejemplificó con la entrega gratuita de los uniformes escolares; el subsidio de la tenencia y el no replaqueo.

Acompañada de su equipo más cercano de colaboradores, la titular de la SFA  también destacó las más de 2 mil sustituciones de casas de cartón por viviendas dignas que han beneficiado a las familias más desprotegidas.

Asimismo, reconoció a todo el personal de la Secretaría de Finanzas y de Administración, por ser un ejemplo de  unidad y trabajo en equipo, en la administración, ingresos y gasto público, que permite que las diversas dependencias cumplan con las metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Díaz Herrera enlistó los logros alcanzados, aportaciones de la SFA, al trabajo del Gobernador, como la instalación de la Red Estatal de Gobierno, Educación, Salud y Seguridad (REGESS), que permite mayor conectividad entre las dependencias.

En el marco de los procesos de la nueva gestión pública y la implementación de la armonización contable, se adecuaron los Sistemas Financieros de Ingresos, Egresos y Sistema de Procesamiento de Nómina, de acuerdo con los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), colocando a Durango a la vanguardia en la aplicación del Presupuesto Basado en Resultados.

Reiteró que el Gobernador es el principal interesado en establecer el nuevo sistema de gestión pública, que favorezca la competitividad y que garantice que los recursos públicos se programen, administren y ejerzan con un enfoque hacia el logro de resultados.


En la práctica, dijo “ya podemos generar información homogénea de las finanzas públicas, de fácil escrutinio, así como contar con un instrumento clave para la toma de decisiones y utilizar las mejores prácticas nacionales e internacionales de administración financiera.

También destacó la modernización del Sistema Financiero; el fortalecimiento financiero que ha permitido mantener un buen manejo de la deuda así como el crecimiento de los ingresos propios en más de un 20 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario