sábado, 6 de abril de 2013

Catastro Utilizará Nueva Tecnología.

Gómez Palacio, Dgo.-Al iniciar la instalación de los equipos de la red geodésica conforme al convenio celebrado con el INEGI, el titular de la Unidad de Catastro Municipal de Gómez Palacio, dio a conocer que la nueva tecnología evitará empalmes en los linderos de las viviendas.
Rudiyar Rodríguez Gómez, titular de la citada dependencia, dijo que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática da cumplimiento a su compromiso de dotar el material, mientras que el municipio aportará la mano de obra para su instalación.
Al explicar los objetivos de la Red Geodésica, manifestó que con la ayuda de la tecnología satelital, se podrán determinar con exactitud las medidas y los linderos de cada predio o lote en el área urbana y rural.
Recordó que fue por iniciativa de la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza que el municipio gomezpalatino se integrara al Comité Estatal de Geografía y de esta manera dinamizar el servicio de la Unidad Catastral y hacer un cobro justo del impuesto predial, además de que se contará con una moderna cartografía digital del municipio.
Agregó que el personal ya procede con la ubicación de los puntos estratégicos donde funcionarán los equipos que enlazarán con el sistema satelital de posición global.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario