martes, 30 de abril de 2013

Carmona Jauregui Entregó Techumbre En Escuela Primaria En Villa De Nazareno.

Villa De Nazareno. Mpio, Lerdo.-Cumpliendo su compromiso de trabajar a favor de la niñez de todo el Municipio, así como fortalecer la infraestructura educativa, el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui realizó la entrega de una techumbre en la explanada cívica de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, localizada en Villa Nazareno.
La construcción de la techumbre se realizó con mezcla de recursos mediante el Programa Ramo XXXIII, con una inversión de $594, 062.16, de la cual los padres de familia aportaron lo correspondiente al 33% del total, es decir  poco más de 196 mil pesos, para así lograr la meta de construcción de 455.80 m2 de estructura metálica.
Con dicha obra se genera un beneficio para cerca de 3,000 personas, pues la Primaria Cuauhtémoc es una de las de mayor numero de alumnado, pues cuanta además con turno matutino y vespertino.
¨Ésta obra es realizada gracias al apoyo de los padres de familia, obra que es muy significativa por el beneficio que trae para los niños de Villa Nazareno, por eso quiero resaltar el trabajo realizado por los padres gracias lo cual es posible estar hoy aquí, la construcción permitirá que sigan por el camino del bien que es la educación, el deporte y la cultura, lo que les sacará adelante en el futuro; de esta manera quiero además agradecer a los integrantes del  Cabildo, que se han mostrado siempre preocupados por los alumnos de todo el Municipio, y Nazareno no podría ser la excepción, gracias y felicidades¨, externó el Alcalde Roberto Carmona Jáuregui.

El Presidente Municipal recibió la bienvenida a nombre de la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia a cargo de la Sra. Dayna Marrufo Reyes como Presidenta de la Escuela Para Padres del plantel educativo.
El alumnos Manuel Adenir Vargas Olvera, a nombre de la comunidad estudiantil dio las gracias al Alcalde, pues mencionó que ¨siempre considera nuestras necesidades y nos ofrece respuestas positivas y duraderas como la construcción de ésta techumbre, la cual nos permitirá realizar de una mejor manera las actividades físicas, sociales y culturales relacionadas con nuestra educación; gracias a nuestros padres por su gran esfuerzo, gracias por su sacrificio el cual sabremos valorar dándole un buen uso  a la techumbre para poderla conservar y aprovecharla en las actividades relacionadas con nuestro aprendizaje¨.
El director del plantel Educativo, Jesús Rodríguez Gómez, señaló que la obra representa un beneficio para cerca de 3 mil personas, pues mencionó que la escuela es la de mayor matrícula de alumnos y cuanta con dos turnos, gracias a Roberto Carmona se ha hecho posible contar con la techumbre, señaló que cuando una obra se culmina, es una clara señal del trabajo, como se ha comprobado en la actual Administración Municipal en la que se han iniciado y concluido obras que generan un verdadero bienestar con futuro.
Durante el evento el alcalde fue acompañado por el Presidente de la Junta de Gobierno de Villa Nazareno, Manuel Vital Alvarado, el Síndico Municipal Ricardo Torres Rodríguez, los Regidores, Isabel Macías Sifuentes, Margarita Herrera Flores, María Guadalupe Martínez Solís, Rodolfo Torres Soto, así como representantes de la sociedad de padres de familia en las personas de Cintia Serrano Sandate y Griselda Ramírez Acosta.
Por: José Llamas Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario