lunes, 8 de abril de 2013

Brindan Asesoría Jurídica En Casos De Menores Maltratados.

Gómez Palacio, Dgo.-La Procuraduría de la Defensa de la Familia y el Menor del sistema DIF de Gómez Palacio, admitió que se ha incrementado el número de asesorías por asuntos de menores en situaciones de maltrato o riesgo, debido a que los padres hacen caso omiso de su responsabilidad.
Informó la titular de la dependencia, Bertha Alicia Portillo Gómez que en torno a lo anterior, durante el periodo del 4 de marzo al 4 de abril del presente año, se proporcionaron 162 asesorías relacionadas con el problema.
Afirmó la abogada que es una gran responsabilidad para los padres y madres de familia vigilar el desarrollo, crecimiento y conducta de sus hijos, pues debido a que muchos incumplen con ello, los menores desvían su atención a malos ejemplos.
Sin embargo, lamento que las estadísticas que se llevan a cabo en la procuraduría apunta a un aumento de asesorías a los padres a consecuencia de diferentes situaciones.
Sobre maltrato, Portillo Gómez dio a conocer que dentro del citado periodo también se recibieron 30 denuncias, de las cuales 26 resultaron comprobadas, siendo los casos de 17 niñas y 9 niños.
Se dispuso tratamiento psicológico a las 26 víctimas así como cinco agresores.
Por otra parte, el Hospital General por medio de su departamento de Trabajo Social reportó las lesiones que sufrió un menor sin registrar de 6 meses, las cuales fueron causadas al parecer por el padrastro y consentidas por la madres.
 Ambos fueron consignados y remitidos a la ciudad de Durango, en tanto el bebé quedó bajo resguardo de la abuela materna.
Por: Raúl Soto Camargo.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario