miércoles, 17 de abril de 2013

Beneficiará A 9 Mil Meta De " 65 Y Más".

Gómez Palacio, Dgo.-- Tras poner en marcha en este municipio el Programa de Pensión para Adultos Mayores “65 y Más”, Alejandro Marcos Pérez, coordinador operativo del programa en el Estado de Durango, dijo que en Gómez Palacio serán beneficiados 9 mil adultos mayores, con un apoyo bimestral de mil 50 pesos.

Entrevistado al concluir la ceremonia de arranque, en la que estuvo presente la alcaldesa Rocío Rebollo, así como funcionarios estatales y municipales, Marcos Pérez recordó que este programa a nivel nacional destinará 26 mil millones de peso.

“Además de que la edad de los beneficiados se redujo de 70 a 65 años, esto quiere decir que para el gasto de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, uno de cada cuatro pesos que se gastan van destinados a la atención y al apoyo de estos adultos mayores de todo el país”.

En Gómez Palacio dijo, se tendrá el beneficio para más de 9 mil adultos mayores, “de los cuales estamos diciéndoles que para todo el estado son 32 mil, esto quiere decir que estamos muy aproximados a que casi uno de cada tres beneficiarios de Durango, serán de Gómez Palacio”.

Señaló que los adultos mayores integrados al programa, recibirán mil 50 pesos cada dos meses “tuvimos un incremento por instrucciones de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de 50 pesos más. Prácticamente a nivel nacional estamos hablando de 2.5 millones de adultos mayores, esto es casi, casi buscar duplicar la cantidad de adultos que teníamos comparado con lo que era el Programa 70 y Más, por lo que llegaríamos a una meta nacional de casi 5 millones”.

Señaló que los requisitos que se les piden son: Comprobar su identidad ya sea con la credencial del IFE o cualquier otro documentos oficial, así como un comprobante de domicilio reciente de no más de tres meses; acta de nacimiento para comprobar la edad y en algunos casos donde haya personas con el mismo nombre se les solicitará la CURP para poder diferenciarlos uno del otro y que ambos tengan el mismo beneficio.

“Estamos hablando de que el recurso se les otorgará de aquí hasta que Dios disponga de los adultos”.

Mencionó asimismo el funcionario estatal, que todo trámite “tenemos que cuidar dos partes, una que lo hagamos bien y siempre atendiendo a los adultos de la manera más ágil, pero también tenemos que cuidar que los trámites se hagan bien y no se preste a que las personas que tratan de abusar de los programas lo hagan, es por eso que tenemos que certificar que sean los adultos mayores los que vengan hagan el trámite y se lleven el beneficio”.

Señaló que casi por lo regular todo adulto mayor, acude a solicitar ser incluido en el programa acompañado de un representante que no necesariamente tiene que ser un familiar, “sin embargo, sí buscamos que lo sea para que vele y vigile que efectivamente hagan su supervivencia y que a la hora de entregarles el dinero lo hagamos bien, porque en el pasado detectamos casos de gente que de alguna manera abusaban del adulto mayor y afortunadamente ya solventamos todos esos casos y esperamos que así siga de ahora en adelante.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario