miércoles, 17 de abril de 2013

Beneficiar A 9 Mil Adultos; Meta De " 65 Y Más".

Gómez Palacio, Dgo.-Doña Angelina Estrada fue la primera que recibió de manos de la presidenta municipal de Gómez Palacio, su registro de inscripción del Programa Oportunidades “65 y más”, el cual se puso en marcha el pasado día 16 de Abril con una meta de beneficiar a más de 9 mil gomezpalatinos adultos mayores.
En la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Social donde se atenderá a las personas mayores de 65 años de edad, la alcaldesa presidió el evento acompañada de Carlos Sonora Martínez, coordinador regional y de Alejandro Márquez, coordinador en el Estado de Durango de la Sedesol.
Ustedes merecen este apoyo y más gracias al presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien dispuso ampliar la cantidad de beneficiarios y disminuir la edad para que reciban una pensión bimestral, luego de trabajar durante años sin haber obtenido un derecho para su retiro, afirmó la primera autoridad Rocío Rebollo Mendoza.
Al tomar la protesta a la Gestora Voluntaria, Consuelo Meraz, la alcaldesa hizo entrega del acta del primer registro al Programa de Pensión  para Adultos Mayores a la señora Angelina Estrada, quien cada dos meses recibirá un apoyo económico de mil 50 pesos.
Carlos Leos, jefe del programa 65 y Más, reconoció el interés de la presidenta municipal de Gómez Palacio de que sean bien tratadas las personas de la tercera edad y no queden desprotegidas del beneficio pues el programa llegará  a los lugares más alejados.
El coordinador federal de la Sedesol en la entidad, manifestó que el Gobierno Federal  invertirá 26 mil millones de pesos en todo el país, señalando que gracias a las gestiones de la alcaldesa Rocío Rebollo y del gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, a nivel estatal se apoyara a 32 mil adultos mayores, de los cuales, 9 mil corresponderán al municipio gomezpalatino.
Por su parte, el señor Avelino Carrillo, agradeció la iniciativa del primer mandatario de la nación, de las autoridades estatales como del municipio, pues miles de ciudadanos como él que nunca disfrutaron de un derecho mucho menos contar con una pensión de retiro al no haber ejercido un empleo formal, ahora recibirán un apoyo para salir adelante.]
Para participar en el programa, es necesario tener la edad de 65 años  y no recibir pensión alguna.

Por: Raúl Soto Camargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario