domingo, 7 de abril de 2013

Avanza Cruzada Alimentaria, 20 Mil Familias Beneficiadas.

·         Más de 13 colonias atendidas en un mes.

Durango, Dgo.-La Cruzada Nacional Contra el Hambre han significado llevar paquetes alimentarios a más de 20 mil familias de diversos asentamientos y barrios, manifestó el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien destacó el respaldo solidario del Presidente Enrique Peña Nieto a Durango.

Ante 2 mil familias de la de la colonia Azcapotzalco que recibieron paquetes con aceite, harina, sopas, frijoles, cereal, lentejas y arroz, Herrera Caldera precisó que en los últimos 30 días, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, encabezada por Rosario Robles, la cruzada alimentaria se ha desdoblado positivamente en beneficio de la gente que más necesita el apoyo y la solidaridad de las autoridades.

“Se trata de un ejercicio de gran valor humano, de mucha solidaridad y de una determinación contundente del Presidente Peña Nieto, para apoyar a las familias y cumplir sus compromisos con Durango”, enfatizó el mandatario duranguense.

Explicó que la cruzada sin hambre ha llegado a todas las zonas urbanas de la periferia, concretamente a través de jornadas de entrega de paquetes alimentarios en las colonias Octavio Paz, Morga, Ampliación Tlatelolco, Jardines de Cancún, Constitución, Mayagoitia, Morga, Ley Asentamientos Humanos, J. Guadalupe Rodríguez, IV Centenario, Emiliano Zapata, Fidel Velázquez y Azcapotzalco.

Herrera Caldera destacó que en cada uno de los asentamientos se está conformando los Consejos de Participación Social, integrado por vecinos, con la finalidad de dar transparencia, fortalecer la cohesión social y fomentar la inclusión. 

Por su parte la señora María Rodarte Chavarría beneficiaria del programa señaló que el gobernador ha cumplido y a apoyado a las familias más necesitadas; y pidió que no se detengan este tipo de ayuda a la gente de las colonias.
La sub delegada de SEDESOL, Viridiana Aguirre reiteró que estas acciones son impulsadas por el Presidente de la República con el objetivo de combatir la pobreza, mientras que Arturo Yáñez Cuellar, titular de la SEDESOE, destacó que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, los apoyos llegan directamente a la gente que más lo necesita a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre.




Apoyo solidario

20 mil familias beneficiadas
13 barrios y colonias atendidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario