lunes, 22 de abril de 2013

Aún Y Cuando No Nos Resuelva El TEF, La Coalición Será De Facto: PAN - PT

Se dejaría de registrar candidatos por parte de ambos partidos en algunas alcaldías. Añade Gonzalo Yáñez que todo sigue igual y que mañana mismo se acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Durango, Dgo.-Aún y cuando no alcance el tiempo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEF), restituya el derecho a los partidos PAN y PT de coaligarse, la alianza será de facto, sostuvieron los presidentes de las dos instituciones políticas, Víctor Hugo Castañeda Soto y Alejandro González Yáñez, ayer en una rueda de prensa.
Luego de que el Tribunal Estatal Electoral invalidará la coalición “Es por ti y por la Dignidad de Durango”, los líderes citaron a los medios de comunicación, para precisar que en estos momentos continúa todo conforme a lo que se había establecido y hoy, acudirán al TEF para apelar la resolución de invalidación emitida.
Si se toma en cuenta que los tiempos apremian, pues el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), determinó que del 22 al 29 de abril, es el periodo para el registro de los candidatos, entonces, la coalición podría ser de facto, reiteraron los dirigentes.
Al respecto, Alejandro González Yáñez puntualizó que la alianza PAN-PT que se había conformado en 27 municipios, continuará aunque no fuera reconocida por el IEPC, es decir, que el PT dejaría de registrar candidato a las alcaldías, donde existiera un abanderado del PAN y viceversa, lo mismo pasaría con Acción Nacional, no registraría en los municipios donde quien encabece la fórmula sea un petista.
En este sentido mencionó que en los municipios de Súchil, Coneto de Comonfort, San Pedro del Gallo y San Lius del Cordero, se había acordado que el aspirante fuese un militantes petista, en los demas es un panista el abanderado.
En relación a las candidaturas a las diputaciones, dijo que en este caso la ley obliga a los partidos a registrar candidatos, no obstante, se ha definido que el aspirante elegido desde un principio por la alianza, será quien lleve la prioridad y el del otro partido que se postule por obligación, apoyará al primero.
Como ejemplo sostuvo, que en su caso continuará como candidato al distrito V, y el que registre el PAN, habrá sólo de apoyarlo. Asimismo, puntualizó que no se registrará como candidato a la alcaldía de Durango.
Cuestionado sobre si lo anterior no generaría confusión entre los simpatizantes y militantes de los dos partidos, puntualizó que precisamente es eso lo que busca el PRI, es por ello, que desintegran o revientan la coalición.
Agregó que Raúl Montoya actúo por encomienda del partido en el poder e invalidó una coalición que fue conformada de manera legal, ya que los dos partidos actuaron con la venia de sus órganos estatales internos y con la aprobación de sus comités nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario