martes, 2 de abril de 2013

Atendió Salud Municipal 2, 251 Consultas Durante Marzo.

Gómez Palacio, Dgo.-El Departamento de Salud Municipal de Gómez Palacio que durante marzo de un total de 2 mil 251 consultas otorgadas a la población sin derecho IMSS o ISSSTE, 544 se relacionaron a exámenes de análisis clínicos.
La titular de la dependencia, doctora Rosa Lilia López Moreno, dijo que los servicios que se ofrecen generalmente son para personas o familias de bajos ingresos económicos.
Unicamente cubren una cuota mínima por la atención que de lunes a viernes se brinda no solo en análisis de laboratorio, sino también en consulta dental, psicológica, ginecológica y general.
Para complementar los objetivos del Departamento de Salud, agregó que el personal participa con pláticas educativas la cuales se han impartido en el Centro de Integración Juvenil, mismas que son dirigidas a la población de diversas edades las cuales abordan acciones preventivas sobre las adicciones.
Añadió que entre las actividades de atención psicológica, a los pacientes por diversas modalidades, se les da tratamiento de terapia breve, de emergencia, personal, de pareja, familiar así como terapia cognitivo conductual.
Por otra parte, dijo que también se asistió al taller de tanatología que imparte el Departamento de Desarrollo Humano en la iglesia de Guadalupe.
Por: Raúl Soto Camargo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario