martes, 9 de abril de 2013

Arranca Consulta Para Plataforma Electoral Del PRI.

Gómez  Palacio, Dgo..- El Partido Revolucionario Institucional a través de la Fundación Colosio en el Estado de Durango, llevó a cabo ayer un Foro de Consulta para la integración de la Plataforma Electoral de los 39 candidatos a alcaldes y 17 diputados de mayoría relativa.

En rueda de prensa presidida por el dirigente estatal del PRI, Otniel García, en donde además estuvieron presentes los candidatos a diputados locales por los seis distritos correspondientes a los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, se dio a conocer que la Fundación Colosio, estará a cargo de estos foros de consulta en los que habrán de tomar parte los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional que se interesen, para que se expresen respecto a diversos temas.

Dicho foro se realizó a las 17:00 horas en la ciudad de Lerdo, en donde los principales temas fueron: Calidad de vida; Desarrollo urbano y rural sustentable; Desarrollo económico sustentable; Estado de derecho y seguridad pública; Educación y salud, y un gobierno cercano.

Otniel García explicó que de acuerdo al calendario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango (IEPEC), el período que tienen los partidos políticos para presentar sus plataformas electorales será del 12 al 21 de abril.

“Por lo que tendrá que ser en esta semana cuando se comiencen a integrar las planillas en los 39 municipios, en los que se respetarán los convenios de alianza establecidos entre los partidos Nueva Alianza, Duranguense y Verde Ecologista de México. Y es que el registro de los candidatos y sus planillas es del 22 al 29 de abril, de acuerdo al calendario”.

La Fundación Colosio, considera que la Plataforma Electoral de los 39 candidatos a alcaldes y 17 diputados de mayoría relativa con la que el Partido Revolucionario Institucional participará en el próximo proceso electoral, merece un análisis amplio que incluye una oferta definida, dialogada y consensuada por todos los interesados.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario