viernes, 19 de abril de 2013

Aprueban En Cabildo Marco Jurídico Para El Cierre De Calles.

Gómez Palacio, Dgo.-Con la asistencia de los titulares de Protección Civil, Gobernación y Desarrollo Urbano, en sesión ordinaria del Cabildo  se acordó revisar el marco jurídico y determinar normas sobre el cierre de vías de acceso en colonias.
La instalación de bardas no es la solución definitiva contra el problema de inseguridad, por lo cual, no podemos permitir que se erijan bardas a petición de unos cuantos vecinos sin el consenso de la mayoría, además de los riesgos que implica el cierre de calles o andadores en caso de una situación de emergencia, sostuvo la alcaldesa durante la reunión.
En la misma y con la presencia de la mayoría de los Regidores, se convocó a participar con el objeto de hacer planteamientos, al director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, al Director de Gobernación Hiram Morales Sánchez así como la Jefa de Control Urbano y de Fraccionamientos, Verónica Navarro.
 Añadió la primera autoridad, que sin abordar casos específicos de solicitudes de vecinos que pretenden cerrar vías de acceso a sus sectores ni de aquellos que de manera irregular han colocado bardas u otro tipo de barreras, se hicieron diversos planteamientos por parte de los funcionarios y ediles relacionados con las comisiones de seguridad y de obras públicas.
Sin embargo, al final de la sesión se acordó volver a reunirse la próxima semana para dar a conocer un proyecto definitivo en torno al asunto.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario