martes, 16 de abril de 2013

Anunció Gobernador 1,520 Mdp En Obras De Electrificación.

  • Se cubrirá comunidades y colonias en los 39 municipios.
Durango, Dgo.-El gobernador Jorge Herrera Caldera y la Comisión Federal de Electricidad anunciaron una inversión histórica de mil 520 millones de pesos en obras de electrificación en beneficio de familias que carecen de este servicio en comunidades rurales y colonias populares de los 39 municipios.
Adicionalmente a las obras de electrificación, se pondrán en marcha proyectos como el de ahorro de energía en edificios públicos y la réplica del programa piloto que se realizó en comunidades indígenas, manifestó el mandatario estatal ante integrantes del Consejo Consultivo de la CFE Zona Durango y Héctor Sáenz Méndez encargado del despacho de la Gerencia de la División de Distribución Norte de la Comisión.
Herrera Caldera señaló que el 2013 será un gran año, “pues jamás se había logrado este recurso en Durango” para introducir los servicios de luz en las colonias y comunidades que carecen de instalaciones de energía eléctrica.
Adelantó que vienen acciones importantes impulsadas por la CFE en coordinación con el Gobierno del Estado, además de convenios con Banobras que permitirán replicar proyectos exitosos para todos los municipios, donde incluso ya están autorizados los 38 cabildos para hacer un fideicomiso que permitirá la instalación de nuevo alumbrado público.
Asimismo, se implementarán mecanismos de ahorro de energía en edificios públicos, enfatizó el Gobernador quien indicó que “se pretende que Durango lleve la delantera para que sea un Estado piloto que implique el cambio en ahorro de energía tradicional por nuevas tecnologías de energía renovable”.
Recalcó que vienen más proyectos y programas en beneficio de la ciudadanía, gracias al apoyo del gobierno de la República que dirige el presidente Enrique Peña Nieto, “son apoyos que se reflejan en el terreno de los hechos”.

--- 0 ---


No hay comentarios:

Publicar un comentario