martes, 30 de abril de 2013

" Alcaldesa Laura Por Un Día" Realizó Intensa Gira De Trabajo.


Gómez Palacio, Dgo.-Laura Sugey Acosta Herrera, quien se desempeñó ayer como la Alcaldesa de Gómez Palacio “por un día”, tuvo una intensa actividad acompañada de la presidenta municipal  Rocío Rebollo Mendoza siendo acompañada también con los “directores por un día” del DIF así como del Sideapa.
Alumna de quinto grado de la escuela primaria “Emiliano Zapata” del ejido San Alberto, recibió un reconocimiento y obsequios de la primera autoridad así como sus dos compañeros ganadores del concurso infantil convocado por el Ayuntamiento dentro del marco de las festividades del Día del Niño. Este concurso reunió aproximadamente doscientos trabajos.
La licenciada Rocío Rebollo Mendoza dijo estar satisfecha con la respuesta de los niños y niñas de las diversas escuelas primarias y jardínes de niños participantes, lo cual habla del interés que tienen por conocer las actividades de los servidores públicos, así como de sus padres pues son ellos los que motivan su interés.
La primera autoridad hizo entrega de su premio a la “alcaldesa por un día” Laura Sugey Acosta, quien la llenó de orgullo por ser mujer, así como a los “directores por un día” del DIF y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Abigail Montañez Amador y  Ángel Manuel Gutiérrez Cortez, respectivamente.
Posteriormente los ganadores, incluidos el segundo y tercer lugar de cada categoría y sus respectivas mamás, disfrutaron de un almuerzo en el despacho e hicieron algunas propuestas de cómo mejorar nuestra comunidad, cómo cuidar más el agua, seguridad y más áreas verdes para jugar.
Tras ser entrevistada por los medios de comunicación sentada en el escritorio oficial de la primera autoridad, Laura Sugey, de 11 años de edad,  y sus demás compañeros, se dirigieron al Departamento de Salud Municipal donde su primera actividad fue inaugurar el aparato de ultrasonido.
Enseguida se trasladaron a la estancia infantil de Villa Nápoles donde fueron presentados a los infantes acompañados de los titulares del DIF, Ema Flores Quiroz y Guillermo Morales, del Sideapa.
La directora del albergue María Estela Contreras, preparó un festival para los distinguidos visitantes quienes hicieron obsequios a los pequeños los cuales se divirtieron con una piñata.
Poco después se trasladaron al Hospital General del IMSS 46, siendo recibidos por la Jefa de Enfermeras, María Elena Rabelo, la cual los guió a la sala de pediatría, entregando regalos a las madres con bebés recién nacidos, así mismo, recorrieron el piso de infantes convalecientes.
De igual forma, en el área de pediatría del Hospital General de la Secretaría de Salud, se visitó a las nuevas madres donde también se dejaron obsequios y felicitaciones.
Después de las 13 horas la “alcaldesa” continuó con la agenda de trabajo en el despacho oficial.
Cabe mencionar, en la primaria “Emilio Carranza” la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza obsequió bolos a los alumnos del TM.
 Los segundos y tercero lugares los ocuparon: Cecilia Pérez Salinas, Paola Delgado, Andrea Guadalupe Juárez, Sofía Flores, Denis Sánchez y Valentina Rojas.
Por: Raúl Soto Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario