martes, 2 de abril de 2013

Adutos Mayores Ejercitan Cuerpo Y Alma En Centros De Desarrollo Comunitario.

Realizan actividades deportivas, artísticas y culturales, más de mil abuelitos por Centro.

Durango, Dgo.-DIF Estatal, atiende a los adultos mayores en sus Centros de Desarrollo, lugares de esparcimiento que ofrecen a los abuelitos  entretenimiento, diversión, servicios médicos, actividades deportivas y otras con las que se logra mejorar su calidad de vida.

Más de 100 abuelitos en cada uno de los ocho Centros de Desarrollo forman parte de los prácticos y terapéuticos talleres que se ofrecen como, manualidades, coro, danza, yoga, taichí, pintura y zumba.

“Sin duda toda esta actividad  nos brinda una gran alegría que nos llena de energía para vivir de la mejor manera que podemos a nuestra edad”, expresa la señora María del Socorro Saucedo Bonilla.

A sus 70 años asegura, ha encontrado a sus mejores amigas en el Centro de Desarrollo Olga Arias, donde cada mañana se reúne con sus compañeras para  desayunar antes de iniciar las clases.

Las personas de la tercera edad son un sector prioritario para DIF Estatal, ya que un buen porcentaje de ellos vive solos, y en condiciones de vulnerabilidad, afirma Olivia Martínez Sariñana encargada del Centro Olga Arias, esto al destacar que la instancia ubicada al sur de la ciudad tiene una gran actividad pues incluso recibe abuelitos de colonias lejanas como Francisco Zarco, Valle Verde y Huizache, además de las aledañas a la zona.

La experiencia de los adultos mayores es invaluable, por ello DIF Estatal encabezado por la Sra. Tere Álvarez del Castillo de Herrera, impulsa estrategias de desarrollo para ellos, ofreciendo ayuda terapéutica, así como protección física, mental y social a personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad.

En este sentido los Centros de Desarrollo ya forman parte de la vida de los abuelitos de Durango que se desenvuelven en un ambiente de energía, diversión y compañerismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario