martes, 16 de abril de 2013

Activan Ventanilla Unica En Palacio De Gobierno.

Gómez Palacio, Dgo.- El subsecretario de Desarrollo Rural en La Laguna de Durango, Sergio Galindo Fierro y el Delegado de SAGARPA en la Región Lagunera, Román Alberto Cepeda González, recibieron las primeras solicitudes de los programas en concurrencia SAGARPA-SAGDR, mediante los cuales los productores del campo reciben apoyos a fondo perdido para impulsar el desarrollo rural.

En las Oficinas de SAGDR Laguna, que funge como ventanilla de recepción de solicitudes, se realizaron las primeras recepciones de manos de productores rurales directamente a los titulares de SAGDR y SAGARPA.

Sergio Ignacio Galindo Fierro, Subsecretario de Agricultura,  Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna informó que las ventanillas están ubicadas también en  las direcciones de Desarrollo Rural de todas las Presidencias Municipales con el fin estar cerca de los productores rurales y facilitar el trámite.

Por instrucciones del Secretario de SAGDR, Lic. Juan Manuel Félix León, posterior a la apertura formal, el subsecretario se trasladó a Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Rodeo con el fin de supervisar el correcto funcionamiento de las ventanillas. Lo mismo se realizará con posterioridad en el resto de los municipios de la región.

El funcionario estatal comentó que el pasado viernes se realizó una capacitación al personal operativo en donde se analizaron las reglas de operación, requisitos, montos de apoyo ya que el Gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera busca la realización de un proceso eficaz, transparente y que impacte en la productividad del campo, pensando siempre en el beneficio de las familias duranguenses

Galindo Fierro invito a quienes buscan este tipo de apoyos para que presenten sus solicitudes en los tiempos establecidos, que serán del 15 de Abril al 3 de Mayo y muy importante con la documentación completa, pues una vez cerrada la ventanilla de recepción ya no se pueden incorporar nuevas propuestas.
Por: Raúl Soto Camargo.


.
--- 0 ---


No hay comentarios:

Publicar un comentario